domingo, 27 de enero de 2013

"Serafín 3" (Religión de Educación Infantil de 3 años)

"Serafín 3" contiene actividades digitales complementarias al material del proyecto "Serafín" de Editorial Casals. Religión de Educación Infantil de 3 años.

Haz click en la imagen

jueves, 24 de enero de 2013

"Serafín 4" (Religión de Educación Infantil de 4 años)

"Serafín 4" contiene actividades digitales complementarias al material del proyecto "Serafín" de Editorial Casals. Religión de Educación Infantil de 4 años.

 Haz click en la imagen

sábado, 19 de enero de 2013

"Serafín 5" (Religión de Educación Infantil de 5 años)

"Serafín 5" contiene actividades digitales complementarias al material del proyecto "Serafín" de Editorial Casals. Religión de Educación Infantil de 5 años.

Haz click en la imagen

miércoles, 16 de enero de 2013

"El Lobo Matías". Educación Infantil de 5 años.

"El Lobo Matías", de Balbino de Oro Martín, plantea actividades de gran riqueza para el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil, en tres niveles. El nivel 3 se podría asimilar a Educación Infantil de 5 años.


 Haz click en la imagen

sábado, 12 de enero de 2013

"El Lobo Matías". Educación Infantil de 4 años.

"El Lobo Matías", de Balbino de Oro Martín, plantea actividades de gran riqueza para el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil, en tres niveles. El nivel 2 se podría asimilar a Educación Infantil de 4 años.


Haz click en la imagen

jueves, 10 de enero de 2013

"El Lobo Matías" (Educación Infantil de 3 años)

"El Lobo Matías", de Balbino de Oro Martín, plantea actividades de gran riqueza para el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil, en tres niveles. El nivel 1 se podría asimilar a Educación Infantil de 3 años.

http://www.educa.madrid.org/web/cp.sanfernando.aranjuez/matias/contenido/nivel1/menu1.html

Haz click en la imagen

domingo, 6 de enero de 2013

"Lectoescritura adaptada" (LEA)

"Lectoescritura adaptada (LEA)", del Instituto de Tecnologías de la Educación es un conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinado a facilitar el aprendizaje, de forma interactiva, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento. Facilita la acción a alumnos con dificultades motóricas para la manipulación del teclado. Desde Infantil de 5 años hasta los primeros niveles de Educación Primaria.


Haz click en la imagen

viernes, 4 de enero de 2013

"El Caracol Serafín"

"El Caracol Serafín", de la ONCE y del Instituto de Tecnologías de la Educación, aporta recursos para trabajar todas las área del currículo de Educación Infantil, en dos partes: "Cuéntame un cuento" y "Quiero jugar". Igualmente, dichos recursos están dirigidos a la "Atención a la diversidad" en Educación Prrimaria.

Haz click en la imagen

Jugando con las palabras: "El colegio"

"Jugando con las palabras" es un juego que presenta actividades para trabajar el vocabulario en educación infantil a la misma vez que desarrolla la prelectura, todo ello alrededor de un centro de interés: "El colegio". Las actividades están pensadas para su utilización en gran grupo a través de la pizarra digital y para que luego se puedan trabajar en el rincón de informática en las aulas de los alumnos más pequeños.

Haz click en la imagen

Manejo del ratón (Editorial Anaya)

Manejo del ratón, de Recursos Didácticos Interactivos de Editorial Anaya, es una útil y bonita actividad para pasar un buen rato mejorando las habilidades con el ratón. Aunque figura como actividad para 1º Nivel de Educación Primaria, se puede realizar perfectamente en la edad de Educación Infantil.

Haz click en la imagen

miércoles, 2 de enero de 2013

"Torbellinos" de 3 años. Editorial Casals.

"Torbellinos" de 3 años, de Editorial Casals, trabaja todas las áreas y aspectos didácticos del nivel de educación infantil, en relación con sus libros de texto, dividido en tres trimestres y cuatro apartados temáticos: Entorno, Matemáticas, Lengua y Manejo del ratón.

  Haz click en la imagen