miércoles, 28 de agosto de 2013

"La isla de las letras"

"La isla de las letras", del Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias, es una importante aplicación para trabajar el aprendizaje de todas las letras del abecedario a través de actividades diversas que tienen como centro de interés los animales de la isla: salvajes, aves, de granja, marítimos, etc.

 Haz click en la imagen

viernes, 23 de agosto de 2013

"El álbum de cromos"

"El álbum de cromos", de Educamigos, es un sencillo juego, en su forma, para Educación Infantil, pero dificultoso en cuanto en su ejecución, pues propone probar la capacidad de observación y memoria de los niños, ya que han de colocar el cromo en su lugar correspondiente en el álbum, que antes debe haber observado y recordado. Por ello, aunque tiene hasta nueve niveles de dificultad, es más adecuado para 5 años o más.

 Haz click en la imagen

lunes, 19 de agosto de 2013

"Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2013"

La "Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2013" está editada por "A leer", sección del IBBY (International Board on Books for Young People) (Organización Internacional para el Libro Juvenil) en México. La guía reseña libros para niños y jóvenes escritos en español y que tienen pleno valor y vigencia en 2013, aunque no precisamente publicados en este año, sino más bien la mayoría en años anteriores. Están organizados en dos grandes centros genéricos: libros literarios y libros informativos. Y clasificados en cuatros grandes edades lectoras: "Los más pequeños", "Empiezan a leer", "Leen bien" y "Los grandes lectores". Los libros proceden de editoriales de toda Hispanoamérica, incluida España, primando más las ediciones de México. Se completa el documento con índices por título, autor, ilustrador y tema. Bonita, valiosa y completa guía para la lectura.

Haz click en la imagen para acceder a la guía

viernes, 9 de agosto de 2013

"Diccionario audiovisual"

El Diccionario audiovisual, o diccionario multimedia, de la Junta de Castilla y León, presenta las imágenes más características del vocabulario usual, organizado por categorías. Al clicar sobre una imagen determinada la aplicación reproduce de modo sonoro el nombre correspondiente a la imagen. Lo puede hacer en idioma español, inglés o francés. Por ello es útil, para pizarra digital o para uso individual, para educación infantil (en el caso de español y un poco de inglés) y para educación primaria, donde además se utiliza el francés.

http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-divisa/aplicaciones/diccionario-multimedia-1
Haz click en la imagen

lunes, 5 de agosto de 2013

"Lecturas recomendadas para vacaciones"

"Lecturas para vacaciones" (Aunque se acompaña con la indicación "Verano, 2012" es perfectamente válida para el verano actual), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, es una guía digital que nos orienta sobre los libros que niños y jóvenes pueden leer en verano. Desde 3 a 18 años, por tramos de edad, se dan los datos bibliográficos de cada libro, además de una pequeña reseña.

Haz click en la imagen