domingo, 28 de septiembre de 2014

Album de Picassa: "El otoño"

Album de Picassa sobre "El otoño", de La Eduteca, conteniendo materiales gráficos y escritos para su utilización en Educación Infantil.

https://plus.google.com/photos/+LaEduteca/albums/5654433971416418545?banner=pwa
Haz click en la imagen

sábado, 27 de septiembre de 2014

"El libro del otoño"

"El libro del otoño", de la Eduteca, es un cuadernillo para Educación Infantil con variedad de actividades con centro de interés en el otoño: grafomotricidad, lectura, asociación, numeración, etc. Todo ello además de las caacterísticas propias del otoño.
 
https://docs.google.com/file/d/0B0OtiEvBUyLfS01yeDgtU1hrclU/edit
 Haz click en la imagen

jueves, 25 de septiembre de 2014

"Otoño" (Recursos para el aula)

El tablero de Pinterest "Otoño", de María Luisa López González, aporta una gran diversidad de recursos para utilizar en el aula con centro de interés en el otoño. Se puede utilizar sobre todo en Educación Infantil, pero también en Educación Primaria.

http://www.pinterest.com/mariluislgf/oto%C3%B1o/
Haz click en la imagen

lunes, 22 de septiembre de 2014

"Otoño Vedoque"

Diversos juegos en torno al centro de interés del Otoño con actividades de lectoescritura apropiadas para el último nivel del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

http://www.vedoque.com/juegos/otono.swf
Haz click en la imagen

domingo, 14 de septiembre de 2014

"Las estaciones, los meses, los días"

El tablero de Pinterest "Las estaciones, los meses, los días", de María Luisa López González, muestra materiales muy valiosos para el aula sobre estos periodos de tiempo, especialmente útiles para Educación Infantil y para los primeros niveles de Educación Primaria.

http://www.pinterest.com/mariluislgf/las-estaciones-los-meses-los-d%C3%ADas/
Haz click en la imagen

jueves, 11 de septiembre de 2014

Jugando con palabras: "Las estaciones"

"Jugando con palabras: Las estaciones", del Gobierno de Canarias, presenta un variado número de actividades para trabajar el vocabulario en Educación Infantil, a la misma vez que desarrolla la prelectura, todo ello alrededor del centro de interés de las estaciones del año. Las actividades están pensadas para su utilización en gran grupo a través de la pizarra digital y para que luego se puedan trabajar en el rincón de informática de modo individual.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/JugandoPalabras/estaciones/jugandoconpalabras.html
Haz click en la imagen

jueves, 4 de septiembre de 2014

Premio Fundación Cuatrogatos 2014: "Los 20 mejores libros para niños y jóvenes"

Los 20 libros para niños y jóvenes que han recibido el "Premio Fundación Cuatrogatos 2014" constan en el folleto al que se enlaza más abajo. Esta prestigiosa fundación premia a libros editados en 2012 y 2013 en toda Hispanoamérica (Incluyendo España y Estados Unidos, sede de la Fundación).
La distinción que hace la guía en cuanto a niveles lectores sustituye la recomendación por edades o niveles educativos por apreciaciones como:
"Para leer con los más pequeños"
"Para los que empiezan a leer solos"
"Para los que despegaron como lectores"
"Para los que se atreven con libros largos"
"Para los que se volvieron grandes lectores"

http://cuatrogatos.org/docs/pdf/Premio_2014_LowRes.pdf
 Haz click en la imagen